En horas de la mañana del día de hoy recibimos la muy esperada visita del Dr. Klaus von Klitzing, investigador del Instituto Max Planck de Ciencias del Estado Sólido de Stuttgart. Poseedor de un preciado galardón por el llamado “efecto Hall Cuántico”.

La audiencia fue precidida por nuestra Directora General, la Dra. Angelina Díaz García, quien hizo una presentación sobre el trabajo de la institución y, junto a otros trabajadores del centro, le mostró las instalaciones donde se realizan las diferentes investigaciones.

Klaus von Klitzing se licenció en Ciencias Físicas en 1969 en la Universidad de Braunschweig y se doctoró tres años después en la Universidad de Würzburg. En 1980 fue profesor en la Universidad de Múnich y desde 1985 dirigiría el instituto de investigación en el que aún permanece.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1985, gracias a un importante descubrimiento en el campo de la electricidad en determinadas condiciones, la resistencia que ofrecen los conductores durante el paso de la corriente puede variar mediante saltos discretos y no de manera continua. Hizo este descubrimiento en Grenoble, por medio del efecto Hall.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

field markup opt-in field markup

© CEA | Centro de Estudios Avanzados de Cuba
Loading quick view