EQUIPOS Y SERVICIOS

Nuestros Servicios

Microscopia Electrónica de Barrido

Microscopio Electrónico de Barrido (con emisor de efecto de campo): FEG Voltaje Máximo de aceleración 30 kV. Detector de electrones retrodispersados, electrones secundarios, electrones transmitidos.

Microscopia de Fuerza Atómica

Estudio de morfología, tamaño, fase, propiedades celulares como la rigidez, la densidad de la matriz celular, entre otras, por medio de las mediciones de fuerzas en el orden de los pico- y nano-Newton. Es posible medir en aire tanto muestras sólidas como biológicas.

Microscopia Óptica Confocal

Microscopio Confocal que cuenta con 4 laser (LD 559nm, Multi Ar 458nm 488nm 515nm, HeNe 643nm). Permite realizar microscopía óptica de campo claro, polarización y de Contraste de Interferencia Diferencial (DIC). Microscopía de Fluorescencia Confocal y procesos dinámicos.

Difracción de Rayos X

Difractómetro de Rayos X, tubo de Rayos C de Cu, filtro de Ni para la Kβ, un monocromador para eliminar la fluorescencia. Barrido theta/2theta: análisis de muestras policristalinas. Intervalo de ángulo: 2θ entre -6 o y 163o. Materiales de Referencia certificados por la NIST

Espectrometría de Absorción Atómica

Espectrofotómetro de Absorción Atómica Acoplado a una cámara de atomización de horno de grafito y emplea una técnica capaz de detectar y determinar cuantitativamente la concentración de la mayoría de los elementos químicos (en partes por millón: ppm y partes por billón: ppb.) mediante un análisis destructivo de la muestra.

Espectrofluorímetro

Espectrofluorímetro, intervalo de longitud de onda de 200-700 nm. Fuente de Luz: lámpara de Xe de 150W. Filtro automático de corte para los órdenes altos de difracción Precisión de longitud de onda: ±2 nm. Selección de velocidad: 20-20.000 nm/min, para ambos monocromadores.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos

Fluorescencia de Rayos X

EDX, Tubo de rayos X de Rodio (Rh), con un voltaje de de 5 a 50 kV y una intensidad de corriente de 1 a 1000 micro-A. Detector de rayos-X de Si con enfriamiento por Nitrógeno líquido. El equipo permite el análisis de muestras en polvo, sólidas o líquidas, pudiendo ser el diámetro de la irradiación de 1, 3, 5 o 10 mm.

Espectrofotómetro UV-Vis

Espectrofotómetro UV-Vis Lámpara de deutério e hidrógeno con un rango de trabajo de 165 a 375 nm. Lámpara de tungsteno-halógeno que tolera las altas temperaturas de operación (3.500k) con una alta ganancia de energía. Intervalo de longitud de onda entre 190 a 1100 nm.

Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC)

Cromatografía de líquidos con detector de línea de diodos y fluorescencia, HPLC/DAD/FD Cromatografía de líquidos con detección de fluorescencia y detector de Índice de refracción HPLC/FD/RID.

Espectrofotómetro UV-Vis

Espectrómetro Raman. Láseres: 785nm, (He-Ne) 633nm, 473nm. Detector: CCD40-11. Análisis de muestras sólidas, líquidas y polvos. combina las modalidades de espectrómetro, AFM y SNOM siendo capaz de trabajar en las combinaciones Raman-AFM y Raman-SNOM (Scanning Near-field Optical Microscopy).

Cromatografía de Líquidos con Espectrómetro de Masas (HPLC-MS)

Cromatografía de líquidos ultrarrápida con detección de espectrometría de masas de triple cuadrupolo.

Espectroscopia Infrarroja con Transformada de Fourier

Espectrómetro Infrarrojo con Transformada de Fourier. Microscopio acoplado para realizar análisis superficial, puntual, etc. Intervalo de medición de 350 a 7800 cm-1. Trabaja en los modos transmisión y reflexión.

© CEA | Centro de Estudios Avanzados de Cuba
Loading quick view