Línea de trabajo

Aplicación

1. Nuevos materiales y formulaciones para aplicaciones biomédicas

En esta línea de trabajo están definidas todas las investigaciones, que produzcan resultados como un producto o adquisición de conocimiento en la rama biomédica.

 así como los estudios de toxicidad y biodistribución de nanoformulaciones en modelos animales. En esta línea podemos definir dos grupos que son

Materiales

  • Obtención de nuevos materiales basándonos en estructuras poliméricas cargadas con nanomateriales compuestos para ser aplicados como recubrimientos en disímiles ramas de la vida como son la obtención de superficies resistentes a la erosión o el diseño de superficies capases de apantallar la radiación infrarroja o de microondas.

Nanomateriales

  • Obtención de nanomateriales multifuncionales para aplicaciones que van desde la purificación de aguas contaminadas con metales pesados, hidrocarburos o compuestos radiactivos hasta el diseño de materiales compuestos capaces de purificar a ADN en tiempos relativamente cortos en relación a los sistemas convencionales.

Aplicación

2. Materiales multifuncionales

Esta línea de trabajo está dirigida a la obtención de nanomateriales que presentan diversas propiedades, denominándose materiales multifuncionales, los cuales son utilizados para disimiles aplicaciones. Esta línea se divide en dos vertientes principales:

  • Obtención de nuevos materiales basándonos en estructuras poliméricas cargadas con nanomateriales compuestos para ser aplicados como recubrimientos en disímiles ramas de la vida como son la obtención de superficies resistentes a la erosión o el diseño de superficies capaces de apantallar la radiación infrarroja o de microondas.
  • Obtención de nanomateriales multifuncionales para aplicaciónes que van desde la purificación de aguas contaminadas con metales pesados, hidrocarburos o compuestos radiactivos hasta el diseño de materiales compuestos capaces de purificar a ADN en tiempos relativamente cortos en relación a los sistemas convencionales.
  •  
© CEA | Centro de Estudios Avanzados de Cuba
Loading quick view